SOBRE MÍ

Todo lo que escribo esconde detrás un mensaje y un autor. Es por ello que considero necesario contaros una breve historia acerca de mí.

  1. Biografía.
  2. Logros.
  3. Noticias.
Captura


BIOGRAFÍA


Me llamo Adrián de la Fuente, imperativo de lucha. Nací un caluroso mes de verano en Valladolid (España), probablemente con un bolígrafo en la mano izquierda, un papel bajo el brazo derecho y más loco que cuerdo. Mis inicios con la escritura comenzaron con los relatos del colegio y más tarde con la poesía y la literatura en el instituto. No te voy a mentir, fueron tiempos difíciles en los que la sonoridad de los versos, la métrica y la lectura me abstraían completamente de la realidad y de cualquier tipo de problema. Estos ambientes y experiencias fueron hechos clave que me abrieron los ojos a este nuevo paraíso en el que me estaba adentrando. Recuerdo que al principio no apostaba ni un duro por estas ‘divinas habilidades artísticas’ que me habían sido concedidas, sin embargo, pronto me di cuenta de que estaba totalmente equivocado cuando algún que otro premio cayó en mis manos. La verdad es que no me lo podía creer, pero me animé a seguir componiendo y participando en una multitud de concursos.

El tiempo pasó, los cuentos infantiles y el amor platónico quedaron entonces en el olvido; pasé de Matilda a La Casa de Bernarda Alba y de Gloria Fuertes a Defreds. Poco a poco la vida fue componiendo lo que soy: químico de carrera y profesión, pero desde siempre escritor.

Una de mis mayores pasiones es entrelazar mi formación junto con las palabras y los versos. La escritura desde siempre ha sido (y será) una vía de escape a través de la cual muestro cómo y qué soy. Poder compartir con otras personas esta afición, ser escuchado y escuchar, crear a veces algo de magia con un simple verso…es algo muy especial. Quiero darme a conocer, pero también conocer lugares y personas distintas que me aporten su punto de vista y gustos por este arte. Deseo expresarme a través de letras y poder llegar a transmitir mis sentimientos.

Todo esto, propició que una noche de diciembre del 2017, una luz se abriera paso por mi cabeza. Decidí entonces dar a conocer todo ese montón de palabras que vagabundeaban por mi mente sin rumbo. Así nació Scripteum, mi blog, un lugar dedicado a la imaginación o simplemente un espacio donde puedo plasmar todo aquello que siento y quiero compartir con el mundo. En él, encontrarás reflexiones, relatos, poesía, educación, ciencia, reseñas y muchas cosas más. Y te estarás preguntando ¿Cómo surgió ese nombre? ‘Scripteum’ deriva del término latín ‘Scriptorium’ que significa ‘un lugar para escribir’. Esta palabra se empleó en la Edad Media para referirse a los sitios en los monasterios dedicados a la escritura.

Sin embargo… ¡No todo va a ser escribir! También dedico parte de mi tiempo libre a otras aficiones como la ciencia, la docencia o el deporte. 

Ahora que ya sabes un poco sobre mí, es tu turno. Cuéntame en los comentarios tu nombre, de donde vienes y cuales son tus dos pasatiempos favoritos ; así nos podemos ir conociendo mejor.

Nos leemos entre versos.


LOGROS


  1. IV Encuentro de Escritores Indies, ENES. Ponencia bajo el título ‘Escribiendo desde cero: el blog en el siglo XXI’. 2019. Sevilla.
  2. Certamen antología literaria. Mención de Honor ‘Poetas y Escritores‘. Antología Vol. I. De Camino Al Cielo con La Tinta de Mis Huellas. Ana R. Rosell. 2019.
  3. Concurso ‘Gracias Biblioteca‘. Segundo premio presentando como mensaje un poema. Promovido por Cupon.es y Casa del Libro. 2018.
  4. Concurso Literario ‘Gustavo Martín Garzo‘. Finalista. 2015.
  5. Concurso de poesía ‘La mancha de una mora‘. Primer premio. IES PIO DEL RIO HORTEGA. 2015.
  6. Concurso literario ‘Las letras del miedo‘. Primer premio. IES PIO DEL RIO HORTEGA. 2015.
  7. Concurso de poesía ‘La mancha de una mora’. Primer premio. IES PIO DEL RIO HORTEGA. 2014.
  8. Concurso literario ‘Las letras del miedo‘. Primer premio. IES PIO DEL RIO HORTEGA. 2014.
  9. Concurso escolar ‘Cuentos sobre la inmigración’. Primer premio. Diputación de Valladolid. 2008.


NOTICIAS


  • Poetry Slam, Valladolid. Gondomatik Wash Bar (05/12/2019).

WhatsApp Image 2019-12-13 at 11.42.58

  • IV Encuentro de Escritores Indies, Sevilla. Congreso ENES (05/10/2019). 

congreso-portada

  • Chupitería Taj Mahal, Valladolid. Jam Poetry (01/02/2019). 

Screenshot_20190130-130903.png

  • Bar: La Piel del Oso, Valladolid. Micro Meraki (13/12/2018). 

Screenshot_20190101-223604

  • Bar: La Piel del Oso, Valladolid. Micro Meraki (06/12/2018).

Screenshot_20181206-121837

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

22 comentarios en “SOBRE MÍ

  1. Es un placer el comprobar que has decidido seguir mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre nosotros. Me encanta la idea de compartir contigo esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de nuestro estar aquí haciendo historia. Estoy convencida de que mi novela no te va a dejar indiferente,
    ¡Bienvenido!
    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Adrián!
    Te escribo aquí un pequeño comentario. La verdad es que me encanta tu blog, no solo por las múltiples secciones que contiene, sino también por la organización y claridad expositiva de cada una de las entradas. Creo que eres el claro ejemplo de que para escribir no se necesita ser de letras ni tener un talento especial, solamente se requiere de una pluma y de tener algo que contar. Espero que nunca abandones esa pasión que sientes por la literatura.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! No sabes la ilusión que me hace leer comentarios tan positivos. Al final el blog es como si fuera un segundo trabajo, requiere mucha dedicación cuando lo quieres tener el día y publicas con frecuencia. Me alegro un montón que te haya gustado, pero tengo curiosidad por saber quien eres ¿….?

      Me gusta

  3. Hola, me llamo Luis. Vivo en los estados unidos de norte américa, pero mi mente y alma residen en Puerto Rico. Estos días, mi mente sólo entretiene la idea de “hogar,” hogar en el sentido más amplio y profundo de la palabra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Luis. ¿Has visitado alguna vez España?

      Me gusta

      1. Hola Adrián. Sí, estuve en Madrid hace unos años y en Barcelona el verano pasado. Fue una lindísima experiencia cultural. La costa norte es la próxima en mi lista. -Luis

        Le gusta a 1 persona

  4. Thanks for following my blog!

    Me gusta

  5. Hi Adrián de la Fuente Ballesteros

    Thank you very much for subscribing to my blog. Very happy to know you.

    Best wishes for your passion (writing)

    Rajini

    Le gusta a 1 persona

    1. Looking forward to read your next posts soon 🙃

      Me gusta

      1. Thank you so much for your encouraging words. In the mean time please click on the index you will find all my 169 posts so far from the beginning. Thank you again.

        Le gusta a 1 persona

      2. This is amazing. You have checked so many of my posts so soon and liked it. Thank you very much!

        Me gusta

      3. Sure I would love to

        Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    Soy Beatriz quevedo, vivo en Cantabria pero por temas de estudios tuve que venirme a Valladolid hace unos años.
    Mis dos aficiones son el deporte y todo lo relacionado con la ciencia.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola 😊
    Yo soy Andrea de Palencia, y respondiendo a lo que preguntas, mis dos aficiones principales son la lectura y el deporte en la naturaleza.
    ¡Mucho ánimo y sigue así!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Un gusto ver que compartimos las mismas aficiones!

      Me gusta

  8. Gracias por el like y debo decir que me gustó mucho tu Blog. Saludos desde Villahermosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Me llamo Ángel, soy de Ciudad Real pero llevo un año en Valladolid por trabajo. Me gusta el cine y la música. Ánimo con el blog!

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario