UN INVITADO INESPERADO

PORTADA

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Un invitado inesperado
  • Autor: Shari Lapena
  • Categoría:  Literatura contemporánea, novela negra y thriller
  • ISBN: 9788491293293
  • Páginas: 368
  • Editorial: Suma

SINOPSIS

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

OPINIÓN

  • Valoración: ★★★
  • Reseña:

Una novela atmosférica e intrigante que nos transporta hasta un recóndito hotel en las montañas en el que nos encontramos con un diverso grupo de huéspedes que ha decidido pasar un fin de semana en medio del bosque, relajados y alejados de sus vidas. Hasta que una violenta tormenta los deja aislados justo cuando descubren el primer cadáver. ¿Hay un asesino escondido en las habitaciones vacías o ha sido uno de ellos el autor del crimen?

Un planteamiento ya bastante empleado desde que fue popularizado por Agatha Christie gracias al éxito de novelas como Diez negritos o Tres ratones ciegos y que, a pesar de estar lejos de conseguir el mismo impacto que tuvieron aquellas historias debido a motivos y escenarios que ya pueden parecernos repetitivos, no por ello resulta menos entretenido.

La diferencia respecto a los libros de Agatha Christie es que en ellos todas las pistas están esparcidas a lo largo de la narración. Y por eso, cuando todo se resuelve al final, el lector tiene la sensación de que podría haber averiguado quién lo hizo si hubiera prestado un poco más de atención. El principal problema de este libro es que no hay ninguna pista que el lector pueda recabar para hacer conjeturas y todo es revelado en las últimas cinco páginas a través de una historia del pasado de la que no se ha dejado entrever nada con anterioridad y que, por lo tanto, nadie podría haber adivinado.

El libro presenta un buen ritmo gracias a sus capítulos cortos, lo que junto al estilo simplista en que está escrito ayuda a una lectura rápida que te mantiene enganchado. Sin embargo, tras un buen comienzo, la acción parece estancarse hasta llegar a una explicación final precipitada que estropea la experiencia de lectura de esta novela, dejándonos con un sabor amargo.

Aun así, Un invitado inesperado es una obra entretenida, especialmente para quien no tenga más pretensiones que las de distraerse con un libro de misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close