QUERIDO COVID

Situación actual


Querido COVID-19, no sé cuándo decidirás poner el punto final a esto. Me atormenta estar encerrado entre cuatro paredes hasta que decidas marcharte. Todo me agobia, desconozco que será de mí la semana, el mes o el año que viene, que será de nosotros y de la sociedad. No paro de pensar en qué voy a hacer al día siguiente y en qué malgastaré de nuevo las 24h. Es una sensación muy rara pero creo que empiezo a echar de menos aquella rutina y las personas. El poder sentir con el corazón y no con los dedos sobre el teclado. El poder mirar a los ojos y no a través de una videollamada.

Las calles respiran miedo cada vez que alguien pisa tu asfalto de nuevo. Hay demasiado silencio y frío, como si el mundo se hubiera parado y también necesitara respirar.

Están siendo unos días extraños en los que he perdido la noción del tiempo e incluso a mí mismo. Estoy desubicado.

Comer, trabajar y dormir, una canción en modo aleatorio.

A pesar de todo lo malo que puedas tener, gracias a ti he aprendido a valorar…

  • El ‘Buenos días ¿Qué tal estás?’
  • El ‘Mañana te llamo’.
  • El ‘Sigue, ya queda menos para que lo consigas’.
  • El ‘No sé cuándo nos veremos’.
  • El ‘Me han vuelto a entrar esas ganas de ponerme a escribir’.

No hubiera imaginado nunca el significado tan profundo que pueden llegar a guardar estas palabras.

Querido COVID-19, ojalá leas esto u ojalá no lo leas y ya te hayas ido.

#covid2019 #pandemia #reflexiones #scripteum

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

25 comentarios en “QUERIDO COVID

  1. No trague el veneno Nanny-State por favor

    Le gusta a 1 persona

  2. No hay mal que por bien no venga. El Covid-19, a pesar de las víctimas que está ocasionando, nos está dando unas lecciones que ojalá no las olvidemos.

    -En primer lugar, la solidaridad tan apreciable de los equipos sanitarios en atender a los pacientes con coronavirus.

    -El descenso abismal de la contaminación producida por el tráfico aéreo y el de los coches, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero que calientan la Tierra de forma nociva.

    -Podemos comprobar algo insólito: la mayor limpieza del aire de las ciudades, dando la imagen más nítida que jamás hayamos visto desde el inicio de la Revolución Industrial.

    -Con el aire limpio de partículas nocivas se está evitando, solo en España, que este año quede muy lejos la alarmante cifra de los 10.000 muertos anuales por la contaminación del aire, muchísimos más, si vamos sumando años, que los producidos por el Covid-19.

    -Con la reducción del tráfico rodado también quedará lejos la no menos alarmante cifra de 1.700 muertos, el año pasado en las carreteras españolas.

    -El confinamiento al que nos ha obligado el Covid-19 nos ha permitido: leer y escribir más, relacionarlos más con los amigos, estar más tiempo con los hijos, hacer cosas necesarias en casa, saber discernir entre lo necesario y lo accesorio huyendo del consumismo, despertar el ingenio como ha ocurrido en Sevilla al celebrar la Feria de Abril en los balcones.

    Si el Covid-19 pudiera hablar nos diría: “Yo me iré y dejaré de haceros daño para ver si así aprendéis a ser más ecologistas, menos consumistas, más solidarios y en definitiva más amantes de vuestra vida y del planeta  en el que habitáis”.

    José Melero

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en By the Mighty Mumfordy comentado:
    ME GUSTO!

    Me gusta

  4. Muy humano. Respira y Vive

    Me gusta

  5. ‘A pesar de todo lo malo que puedas tener, gracias a ti he aprendido a valorar…’ A partir de esa reflexión puede llegar a la ‘sinmemoria’ algo parecido a lo que alguna escritora, dijo para definir nuestra existencia. ‘La Vida, con una mano te quita y con la otra te entrega”. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

  6. El Covid-19 nos está haciendo mucho daño, pero al mismo tiempo nos está abriendo los ojos para dar valor a todo aquello que teníamos olvidado como más contacto personal y menos virtual, más leer o escribir que ver la tele, más relación entre vecinos que desconocíamos o teníamos olvidados. No hay mal que por bien no venga. Saludos y sobre todo SALUD.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias José. Espero que tú y los tuyos también estéis bien.

      Me gusta

  7. Saludos.
    Solo te digo que hay que haber estado en situaciones de confinamiento, como es mi caso, para saber aguantar lo que haga falta. No es que no eche en falta nada de lo que dices, sino que, aunque no me guste, prefiero seguir viviendo, aunque la clase dirigente no de un palo a la piñata.
    De todas formas, es muy bueno desahogarse. Yo, a veces, también lloro. Somos humanos, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Correcto, la escritura es una manera de desahogarse.

      Me gusta

  8. @Scripteum, Esperamos desde Panorámica de las artes que sigas bien y que te protejas del coronavirus. Un saludo, el equipo de Panodelasartes

    Le gusta a 1 persona

  9. Así estamos todos más o menos.., hoy he salido a comprar con el carrito, la máscara artesana, los guantes, mis eternas gafas, la targeta (sin dinero), el tarrito de desinfectante también artesano (imposible comprarlo).., todo incómodo por ser la primera vez en 4 semanas que no salgo, todo ha cambiado; las gafas se empañan.., y me entran unas ganas locas de irme a casa porque todo está desierto. Cuando todo termine., habremos cambiado, más nos vale. No se si será la edad o qué.., pero no me ocurre que me sienta encerrada, un poco sí, pero no es un problema. El problema vendrá cuando tenga necesidad de clavos, ropa, se estropee algo, zapatos.., etc. De momento solo podemos cebarnos. Tengo un amigo que para sacarle los clavos (dolor intenso) de una mano que la operaron al rompeérsela, tuvo que ir de escondidas al dispensario (amigo de un médico) porque nadie le atendia en el hospital.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por tu aportación, Julia! ¿De dónde eres?

      Le gusta a 1 persona

      1. De Catalunya, España. Y tu, Adrian?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close