‘MI TOP 4’

Aprender a reconocer el trabajo de los demás


Es bien sabido, que a todos nosotros nos encanta que otras personas entren en nuestra web, blog o canal de YouTube para dejarnos un comentario agradable y motivador. Así como nos gusta recibir, también tenemos que dar, dar las gracias y reconocer el trabajo de los demás. Por ello, he visitado los blogs de mis compañeros, he dejado un comentario más personal que profesional y por último en este post he establecido un ranking de mis cuatro blogs favoritos divididos en distintas categorías.

  1. Premio al contenido y a la estructura: Verónica Fernández Ruiz y Estela de Domingo de la Rubia. Ambas, emplean un lenguaje muy correcto con párrafos separados y emplean una gran diversidad de conectores que dan a sus publicaciones un cierto carácter técnico. La lectura es muy agradable y se nota el esfuerzo que hay detrás.

  2. Premio al diseño más original: Irene García Lasota. Nada más entrar en su web, me llama la atención la adecuada composición de los colores, la elección de las imágenes y en general la buena sintonía que me transmite la parte estética.  

  3. Premio a la organización: Gabriel Rivera Salmerón, Pablo Badallo Sahornil y Blanca Domingo Hernández. Uno de los puntos en los que más me fijo al entrar en cualquier tipo de web es su apariencia física y la facilidad con la que puedo encontrar la información que busco. Estos tres blogs, lo cumplen con creces a través de su aspecto minimalista. Remarcar en especial, el blog de Blanca ya que pone atención a las imágenes, palabras en negrita, citas, bibliografía…

  4. Premio al contenido más reflexivo: María Vírseda Matesanz. Sus publicaciones están perfectamente argumentadas y contrastadas notándose como en los textos no se limita a dar una respuesta breve y concisa, sino que emplea todo tipo de premisas para postularse a favor o en contra. La lectura de sus textos te lleva a la duda, al planteamiento y a la introspección, aspecto que me resulta bastante atractivo. Además, en todo momento ella es sincera con su opinión.

Comentar que la realización de esta clasificación no ha sido una tarea nada fácil, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que somos. A pesar de ello, este pódium lo he establecido bajo mi opinión y criterio personal.

Por otro lado, a modo de evaluación, quiero dejar constancia de una cuestión junto con su respuesta que considero que puede resultar interesante contestar en el ámbito educativo.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA FP BÁSICA

Los objetivos de la FP Básica son cuatro:

  1. Favorecer una inserción laboral cualificada y satisfactoria en un ámbito profesional.
  2. Obtener las competencias básicas para la continuación de estudios en las diferentes enseñanzas.
  3. Desarrollar y afianzar la madurez personal mediante hábitos de trabajo en equipo y la adaptación al contexto laboral.
  4. Acercar la formación a las características y demandas del sistema productivo.

Las características de la FP Básica son cuatro:

  1. Se han diseñado 14 titulaciones de 2.000 horas cada una, equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo. Empezaron a implantarse en el curso 2014 -15.
  2. Están dirigidas a alumnos entre 15 y 17 años que hayan cursado tercero de ESO o excepcionalmente segundo, previa recomendación del equipo docente y con consentimiento de padres, tutores o del propio alumno si está emancipado.
  3. El título de FP básica permitirá el acceso directo a los ciclos de FP de Grado Medio.
  4. No se obtendrá automáticamente el Título de Graduado en Secundaria. Para obtenerlo, los alumnos deberán pasar la reválida.

El catálogo de títulos de la FP es muy amplio y cubre titulaciones dentro de los siguientes ámbitos: electricidad y electrónica, cocina y restauración, peluquería y estética, informática y comunicaciones…

#darlasgracias #blogsfavoritos #mitop4 #FPbásica #scripteum

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

3 comentarios en “‘MI TOP 4’

  1. Interesante que en este post hayas “establecido un ranking de tus blogs favoritos” Una excelente idea para conocer el trabajo de otros. Un abrazo 🐾

    Le gusta a 2 personas

  2. Nada fácil la labor que hiciste. te felicito. abrazo grande desde México.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close