‘DE CASTILLA A SEVILLA’

Sevilla tiene un color especial


Han sido varios meses de duro trabajo, pero por fin ayer, 5 de octubre presenté en primicia mi ponencia ‘Escribiendo desde cero: el blog en el siglo XXI’ en el IV Encuentro de Escritores – Sevilla. En esta charla hablé sobre mi historia en el mundo de la escritura, el camino que he seguido desde el principio hasta la actualidad, pasando por los primeros poemas y llegando hasta la creación de mi propio blog Scripteum. También conversamos sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en el arte de las letras y la concepción que tiene la sociedad de estas hoy en día.

Este evento simultáneamente me dio la oportunidad de conocer a grandes escritores que compartieron con todo el público sus puntos de vista:

  • ‘Escribir partiendo de nuestras experiencias’ – Cristina Gatell.
  • ‘Literatura para transmitir secretos’ – Manuel Plata.
  • ‘Literatura e intención’ – Mariola García-Lavernia.
  • ‘La pasión por escribir y ayudar’ – Mercedes Carrio.

Sus exposiciones me hicieron reflexionar acerca de conceptos tales como pasión, esfuerzo, valor, constancia… me abrieron la mente y me dieron impulso para seguir adelante con esta afición con la que tanto disfruto.  A raíz de este encuentro me he dado cuenta de la necesidad de divulgar la escritura, del desconocimiento que existe y de los distintos sentimientos que cada uno de nosotros transmite al concatenar letras.

Por otro lado, en apenas unos días en los que he estado visitando la ciudad, he podido descubrir algunos de los aspectos más relevantes de Sevilla: cultura, gastronomía, personas, monumentos…

  1. Lugares emblemáticos. No puedes perderte: La Giralda, La Torre del Oro, Barrio de Triana, La Catedral, La Rinconada, La Plaza de España, Las Setas, Los Jardines del Guadalquivir, Real Alcázar, Palacio de San Telmo, Hotel Alfonso XIII, Real Fábrica de Tabacos…
  2. Gastronomía. Puedes picar algo en: Casa Ricardo (Pide croquetas y flamenquines) Las Golondrinas (Pide champiñones y puntas de solomillo), Heladería Los Valencianos, Los Coloniales, Las Columnas, La Taberna, Bodega Paco Góngora, Taco Bell…
  3. Alojamiento. Durante mi estancia en Andalucía, me alojé en un Airbnb, en concreto en la casa de José, cuyo trato fue excepcional. Todas las estancias estaban muy limpias, ordenadas y equipadas. Os lo recomiendo al 100% si necesitáis hospedaros en Sevilla. Accede a la habitación a través del link: http://bit.ly/2Mc8Qss

¡Además, regístrate en Airbnb a través del siguiente enlace: http://cort.as/-S9Mq y recibe un DESCUENTO en tu reserva de alojamiento!

A pesar de todos los puntos positivos comentados, considero que esta ciudad ha de mejorar en otros hechos como podrían ser la limpieza de las calles, el establecimiento de puestos callejeros en determinadas áreas y la frecuencia del transporte público. No obstante, las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes.

En definitiva, este viaje ha sido una experiencia inolvidable la cual estoy deseando repetir. Quiero dar las gracias a Juanma del congreso ENES por la organización de este, a todas las personas que he conocido, especialmente a Cristina y Merche y por último a mi compañero de mi viaje por estar siempre presente.

#ENES2019 #congresodeescritores #máspoesíaporfavor #hastaprontosevilla #sevillatieneuncolorespecial  #scripteum

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

Puente de Triana
Esfera Bioclimática: EXPO 92 (1)
Pabellón de México : EXPO 92 (2)
Pabellón de la Comunidad Económica Europea : EXPO 92 (3)
Plaza de España
Congreso ENES
Anuncios

4 comentarios en “‘DE CASTILLA A SEVILLA’

  1. Thank you for following my blog. Your photos area inspiring to see. Success with your writing! A nice blog to read.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy Bueno tu post, informative y consiso, Da hasta ganas de viajar a Sevilla ahora mismo. jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Está muy bien salir de tu zona de confort y disfrutar unos días de una ciudad tan bonita. Si lo visitas y haces una reseña, házmelo saber. Un saludo 😋

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close