‘PROUD TO BE A VOLUNTEER’

Orgulloso de ser voluntario


Desde que tengo conciencia he sido un fanático del voluntariado y de poner mi granito de arena allá donde se me necesita. Me fascina el poder que tienen los equipos de trabajo en los que cada uno aporta sus ideas, opiniones o conocimientos sobre un tema determinado con el objetivo de crear sinergias y sacar un proyecto adelante. Sin duda, algunos de los términos más significativos que siempre destaco son:

Vivencia y visión.

Objetivo y opinión.

Lazos y libertad.

Unión y utilidad.

Novedad y nervios.

Terapia y tercios (de cerveza).

Altruista y amigos.

Risas y retos.

Interactivo e intercambio.

Organización y ocio.

En esta ocasión os quiero presentar brevemente a #TED, en concreto TEDx Valladolid: Miradas al Futuro, celebrado este fin de semana. Seguramente muchos de vosotros hayáis escuchado acerca de estas siglas, pues bien, este año he tenido la suerte y la oportunidad de colaborar como voluntario en este evento.

TED es una organización sin ánimo de lucro en la que se tratan temas relacionados con Tecnología, Entretenimiento y Diseño (aunque hoy en día se ha ampliado a cualquier disciplina). Se trata de un proyecto a nivel internacional, aunque también se realiza a nivel local en distintas partes de España.

Normalmente la gente conoce estas conferencias por las charlas que se suben a internet o por algún amigo/familiar. En mi caso, fue algo similar, lo conocí tiempo atrás mediante las recomendaciones de YouTube, sin embargo, nunca le había dedicado el tiempo suficiente. Fue un día cualquiera cuando entré en Twitter y me apareció la cuenta @TEDxValladolid en recomendaciones. Decidí entonces investigar. Trasteando en su web me di cuenta de que podía formar parte del equipo de voluntarios. No lo dudé. En apenas dos semanas ya me encontraba en un sala con un montón de personas desconocidas. Una ronda de presentación y las palabras comenzaron a brotar.

Hasta ese momento todo parecía sencillo ¿No? Un evento en el que los asistentes compran su entrada y disfrutan del mismo. Estás equivocado, te sorprendería si te contara todo (y todos) lo que se esconde en cada escenario, cada esquina, cada magdalena o cada abrir y cerrar de ojos. Detrás de cada instante se encuentra el trabajo de meses y meses de un equipo que dedica de forma voluntaria su tiempo y sus conocimientos. TEDx no son solo conferencias, es una aventura llena de experiencias, LABs interactivos, charlas y momentos. TED es mucho más que tres palabras que conforman una sigla.

Todo esfuerzo tuvo su recompensa tal y como se mostró el 28 de septiembre en el LAVA, un día repleto de buen ambiente y miles de aplausos.

¿Qué me ha aportado TEDx Valladolid 2019? Vínculos entre personas, felicidad, confianza y diversión.

¡Gracias a Belén por acogerme en su familia y a todo el equipo de voluntarios!

Y como no gracias al público, sin vosotros tampoco sería posible.

#TEDx #espíritudevoluntarios #miradasalfuturo #valladolid

http://tedxvalladolid.com/

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

Anuncios

9 comentarios en “‘PROUD TO BE A VOLUNTEER’

  1. Is there an English translation to your blog somewhere? I love saying the words like “Luntario” (my paternal grandmother was from Maida, Italy) … your words sing to me. Of course I recognized the acrostic and understand Ted Talk … but I’d like to understand everything you wrote about volunteering.

    Le gusta a 2 personas

    1. Unfortunately, I believe that not. The only idea that comes my mind is that you copy and paste the post in a translator… Sorry.

      Le gusta a 1 persona

      1. Thank you, Adrian. I will try that technique.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Felicitaciones por ser voluntario! ¡Comencé a ser voluntario cuando tenía 15 años y todavía lo hago a los 59! Mi momento de mayor orgullo fue recibir una carta del Presidente Obama para agradecerme por mi servicio. He sido voluntario en tres continentes: Europa, África y América del Norte. Sigan con el buen trabajo: me ha llevado a muchas oportunidades de trabajo y a un mayor sentido de identidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bonito encontrar gente como tú y qué sorpresa la carta! Yo espero realizar algún voluntariado fuera de España. Es verdad que te abre oportunidades de trabajo pero también creces como persona. Un saludo 😄

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Buena suerte y gracias!

        Le gusta a 1 persona

  3. Al final, lo que verdaderamente nos hace más felices es ayudar a los demás, ser generosos a este nivel siempre nos abre el corazón.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close