‘EL P(L)AN DE CADA DÍA’

¿Este es tu p(l)an?


Últimamente estoy bastante pendiente de LinkedIn y cada vez veo a más personas buscando trabajo. Pero ojo, no lo buscan de primeras, quiero decir, el post viene acompañado generalmente con un texto informativo haciendo alusión a que sus CVs ya han sido revisados y no son válidos, al hecho de que todos los días es ya una rutina el mandar cientos de mensajes a empresas sin obtener respuesta…

(‘Otro día de trabajo, levantarte, leer los portales de empleo, redes sociales, tachar lugares‘ – Decían)

Desde mi punto de vista me parece estupenda la idea con la que la mayor parte del público usa esta plataforma: conectar con otras personas, enterarse de noticias, búsqueda de empleo, etc.

Y yo no es que sea un experto en esto, ni mucho menos, pero me gustaría dar mi opinión al respecto.

Considero que a veces el fallo es la manera en la que ‘nos vendemos al mercado‘ (aunque suene mal), muchas veces no sabemos como, otras veces lo lo hacemos mal (me incluyo). En algunas ocasiones seguramente haya que dar una vuelta al Curriculum ya que no está bien estructurado y en otras muchas nuestro perfil será rechazado por no poseer un mínimo de experiencia. ¿Pero… qué pasa si no tengo experiencia?

Hay situaciones, dependiendo del puesto de trabajo, que requieren que el personal esté realmente cualificado para suplir la carencia que se busca, pero también es verdad, que hay gente sin experiencia (mas allá de las prácticas de empresa) que tiene algo distinto que aportar. ¿Qué ocurre? Generalmente (y desgraciadamente) se escoge el camino fácil y los primeros en ser rechazados son estos últimos.

Es muy decepcionante cuando lees una oferta de trabajo y miras el apartado ‘Requisitos’, en ese momento te das cuenta de que no cumples ni la mitad de ellos y que por tanto no te cogerán en este puesto. ¿Y… qué hago?

En primer lugar hay que tener ganas (‘Las ganas mueven el mundo‘) y ser constante. Desde mi punto de vista, haz todo lo posible por conseguir esas aptitudes o requerimientos que te harán ser diferente, estate en continuo aprendizaje y movimiento, usa tus redes de contactos, sal a la calle y promocionate, que la gente te conozca y te valore. ¡No te quedes en el sofá de tu casa!

Ante todo, lector, no pierdas la ilusión, hay un puesto para ti esperándote en algún sitio.

Y se me olvidaba: ¡Sígueme en mi LinkedIn!

1280px-LinkedIn_Logo.svg.png

©Adrián de la Fuente Ballesteros.

Anuncios

2 comentarios en “‘EL P(L)AN DE CADA DÍA’

  1. Cuando contrataba gente, siempre preguntaba primero: ¿Qué te hace feliz? Las respuestas fueron más importantes que el currículum. (Envié una solicitud de conexión en Linkedin.)

    Le gusta a 2 personas

    1. Hay entrevistas de todo tipo, unas más personales, otras haciendo referencia exclusivamente al CV, en grupo… Las respuestas dadas a ciertas preguntas que marcan la diferencia pueden ayudarte a decidir a ti como entrevistador entre la persona A o B. ¿No?

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close